Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Propone regidor casetas de Policía para vigilancia rural

El regidor priista Agustín Robles Montenegro pidió replantear el programa de seguridad pública para incluir la utilización de casetas de Policía en las salidas de la ciudad

Algunas de las instalaciones se ubican en puntos estratégicos de la mancha urbana. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El regidor priista Agustín Robles Montenegro pidió replantear el programa de seguridad pública para incluir la utilización de casetas de Policía en las salidas de la ciudad, desde las que se podría atender a las comunidades rurales. Al respecto, el comisario de la Policía Preventiva, José Antonio Martínez, dijo que está por terminar un diagnóstico con el que se pretende reforzar las acciones que hasta ahora realiza la corporación.

El edil destacó que siempre ha dicho que se requiere de seguridad en los cuatro puntos cardinales del municipio, “pero creo que es necesario que estén constantemente algunas unidades en puntos estratégicos del municipio”, dijo.

De ahí la importancia de poner en funcionamiento las casetas de vigilancia como las que están en comunidades como Cárdenas o las que se localizan a las salidas de la ciudad. “El planteamiento es que se debe aplicar una estrategia en materia de seguridad que funcione, porque la actual no funciona, se tiene que hacer algo más y se tiene que contratar a quien se tenga que contratar y darse cursos de capacitación para ser más eficientes en la seguridad”, precisó.

Admitió que para la tarea del patrullaje faltan elementos de Policía, al igual que unidades motoras, pues los recursos con los que se cuenta no son suficientes, las comunidades están creciendo cada día más, por ello si se presenta un proyecto bueno se apoyarán las acciones para mejorar la seguridad, aunque falten recursos, aseguró.

En tanto, el comisario de la Policía Preventiva, José Antonio Martínez, aseguró que se está trabajando para brindar seguridad en todo el municipio, “desgraciadamente el incidente que ocurrió el sábado por la noche en Ancón, fue espontáneo, a raíz de una fiesta que se realizaba en el lugar. Pero la estrategia de seguridad se tiene establecida en cabecera y comunidades rurales”, dijo.

Aseguró finalmente que está por terminar el diagnóstico de Seguridad Pública para conocer las necesidades y una vez que se concluya se buscará acceder a recursos para reforzar sobre todo la zona urbana y rural.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook