Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Salamanca |

Otorgan 327 mp para mejoras a la vivienda

13 beneficiarios de la comunidad de Doña Rosa recibieron el apoyo de Coveg para dignificar y ampliar sus hogares

El programa de apoyos a la vivienda empezó a aplicarse hace 20 años. Foto:Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante el 2013, la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg) ha destinado 30 millones de pesos para impulsar el Mejoramiento de Vivienda en la zona Urbana y Rural del Estado; de éstos, se entregaron 327 mil pesos a 13 beneficiarios, todos de la comunidad de Doña Rosa.

En el estado
1 mil 200 créditos
otorgará la Coveg a familias guanajuatenses

El objetivo de la Coveg es entregar mil 200 créditos a ese número de familias, 600 en zona urbana, con una inversión de 15 millones de pesos, y otra cantidad igual para atender a las comunidades rurales de todo el estado. A la fecha ha entregado 348 créditos por un monto de siete millones 487 mil pesos.

En este evento, el presidente municipal Justino Arriaga Rojas dijo que con estos apoyos se logra cambiar la vida de las familias al mejorar sus viviendas, pues de ese modo también mejoran las condiciones de vida de quienes las habitan, además de que se van dignificando los espacios de convivencia en una comunidad.

A su vez, Herminio Torres Ajuria, director de Desarrollo Social y Humano, dijo que para la presente administración siembre ha sido trabajar con todos los salmantinos incluyendo a la zona rural.

Subrayó que el programa estatal para ampliación o mejoras domésticas eleva la calidad de vida de los salmantinos, para el cual el municipio trabaja como enlace y gestor de recursos.

Indicó que el Consejo Municipal Rural determina a qué familias otorgar el recurso, siendo preferentemente las de menores ingresos. El préstamo puede ir desde dos mil a 40 mil pesos.

Lo retoman

Esteban Rodríguez Torres, coordinador de Programas Estatales, señaló que este programa inició hace 20 años y que se retomó por los beneficios para muchas familias.

Luego, Rosa Acosta Gómez, a nombre de los beneficiarios, agradeció se les incluyera en el programa, y dijo que lo aprovecharán de la mejor manera, “y estamos en la mejor disposición de cumplir”.

Estuvieron presentes además: Manuel Valente Ruiz Acevedo, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, así como síndicos y regidores del cabildo local.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook