Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Salamanca |

Preocupa al Municipio costo de la recolección de basura

Las negociaciones con representantes de la empresa Domos podrían concluir para enero del año entrante, se informó

Tanto la recolección como el manejo de desechos quedó a cargo del Municipio desde el incumplimiento de la empresa. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A tres años seis meses de que el ayuntamiento pasado acordara rescindir el contrato a la empresa Domos Tierra, el actual gobierno municipal espera llegar a un acuerdo con los representantes legales de la empresa antes de que concluya enero del 2014, pues hay negociaciones para finiquitar este asunto, de lo contrario se seguirá con el proceso legal para concluirlo, aseguró la síndico María Soledad Moreno Celaya.

La edil confirmó que hay acercamientos para negociar, y que se busca conciliar primero analizando los términos en montos de dinero. “El dictamen que tiene la comisión que revisó el caso está detenido para no determinar una acción y se rompa la negociación que se tiene iniciada hasta este momento”, dijo.

El único pendiente es que las personas con las que se inició las negociaciones no cumplían con los requisitos de acreditación de personalidad de la empresa, la que al parecer además se había nulificado y pasó a otros dueños, quienes son lo que no se han apersonado con ese carácter para tener fehacientemente que son las personas que representan legalmente a dicha empresa.

Moreno Celaya explicó que se concluyó el proceso administrativo y que el dictamen iba a ser presentado al cabildo, pero eso fue precisamente lo que se detuvo para llevar a cabo el acercamiento con quienes se dijeron en su momento representantes de Domos.

Dijo que, a la administración municipal lo que les preocupa son los montos económicos, porque el municipio finalmente ha tenido que brindar el servicio de recolección de basura cuando incumplió la empresa, lo que representa inversión de recursos.

Reiteró que la administración municipal no enfrenta una denuncia de la empresa, y que la primera tiene a su cargo la recolección de la basura y el basurero municipal, “y si de aquí a enero no se llega a una negociación, tendremos que actuar porque no podemos dejar pasar más meses, tenemos que solucionar legalmente este asunto, considerando los incumplimientos en que incurrieron”, manifestó.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook