Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Salamanca |

Se arreglarán sólo fachadas de casas en la zona centro

A una semana de iniciados los trabajos de regeneración del Centro Histórico en su primera etapa, las labores continúan en tiempo y forma y causando las menos molestias posibles tanto a los locatarios

La uniformidad es uno de los aspectos que se cuidarán en ese sector. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A una semana de iniciados los trabajos de regeneración del Centro Histórico en su primera etapa, las labores continúan en tiempo y forma y causando las menos molestias posibles tanto a los locatarios, transeúntes y vehículos que circulan por la zona.

Raymundo Gómez García, director general de Obras Públicas en el municipio detalló que por ser diciembre el mes más activo en lo que corresponde a las actividades comerciales de los locatarios, sólo se iniciará la rehabilitación en las fachadas de los negocios y casas que corresponde exclusivamente en el tramo de la  calle Juárez, entre Albino García y Zaragoza.

“Todo el mes se trabajará en arreglos en las fachadas, sobre todo con el fin de afectar lo menos posible la venta en los comercios que están establecidos en la zona”, dijo.

El entrevistado mencionó que en esta etapa los trabajos de rehabilitación serán solamente en la acera de la zona norte incluyendo casas y negocios. “El color que llevarán está por definirse, para que sea de manera que dé identidad a nuestro Centro Histórico”, comentó.

El proyecto consiste en el arreglo y unificación de la imagen del Centro Histórico, a fin de rescatar el primer cuadro de la ciudad.

Los trabajos de regeneración primera etapa, derivan del programa “Centros Históricos”, la cual consistirá en ajustes de las fachadas, los recursos corresponden a once millones de pesos para el proyecto de Imagen Urbana y del Centro Histórico, que fueron gestionados por el alcalde Justino Arriaga Rojas. 

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook