Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Salamanca |

Inicia la construcción del puente Zacamixtle

Tras más de medio año de cerrarse a la circulación por peligro de derrumbe, se buscará terminar el paso en cuatro meses

La circulación en el tramo ha sido suspendida a unidades que no sean de la zona. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A seis meses de que el gobierno municipal decidió cerrar el paso a los vehículos en el puente Zacamixtle por el riesgo de derrumbe que presentaba, el titular de Obras Públicas anunció que las obras de construcción iniciaron, por lo que exhortó a que los conductores hagan uso de las vías alternas de comunicación,  ya que cerrarán algunas vialidades de acuerdo al avance de la obra, la cual tendrá un costo de dos millones 700 mil pesos.

"Tratamos de darle más seguridad, sobre todo a los transeúntes ya que por ahí circulan muchas personas que van hacia la Bellavista o sobre todo a la escuela RIAMA”  
Raymundo Gómez 
Director de Obra  Pública Municipal

Destacó que a fin de atender las necesidades actuales, es que se inició la construcción del puente de esa vialidad que conecta la zona centro con el norte de la cabecera municipal.

Raymundo Gómez informó que esta obra tendrá una duración aproximada de construcción de cuatro meses e incluye dos carriles para entrada y salida, un semáforo, un andador, una ciclovía y una zona peatonal.

Obras Públicas informó que el nuevo puente tendrá dos carriles para entrada y salida, un semáforo, un andador, una ciclovía y zona peatonal.

Más seguridad

Otro punto a destacar es que, a fin de preservar la integridad física del paso sobre el dren, se evitará que sobre él circulen vehículos pesados, como camiones de pasajeros o de carga. “Tratamos de darle más seguridad, sobre todo a los transeúntes ya que por ahí circulan muchas personas que van hacia la Bellavista o sobre todo a la escuela RIAMA”, subrayó el funcionario.

Inversión
2.7 mdp
será el costo de la obra.

Cabe recordar que hace aproximadamente seis meses, el Gobierno Municipal de Salamanca a través de la Dirección de Protección Civil determinó cerrar el paso al puente vehicular Zacamixtle por el daño que representaba, debido a que ya había cumplido con su vida útil y para prevenir algún accidente debido al posible riesgo de colapso por lo que el puente fue derribado y ahora ha iniciado la construcción de un puente más elevado, más amplio, más funcional y que dará cumplimiento a las necesidades actuales, concluyó.

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook