Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Salamanca |

Se invertirán 1.5 mdp en la Villa Navideña

Los atractivos de la temporada incluirán un nacimiento gigante, árbol monumental, paseos por la ciudad y espectáculos

Las novedades decembrinas serán completamente gratis. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente municipal Justino Arriaga Rojas informó que se invertirán 1.5 millones de pesos en la Villa Navideña que se instalará en la plazoleta Hidalgo, “será algo diferente, espectacular por eso hago la invitación a que se sumen todas las familias salmantinas e incluso de localidades vecinas para que asistan a los eventos, que serán gratuitos”, dijo.

"Será algo diferente, espectacular por eso hago la invitación a que se sumen todas las familias salmantinas e incluso de localidades vecinas para que asistan a los eventos, que serán gratuitos”
  Justino Arriaga Rojas
  Presidente municipal

El alcalde destacó que en esta Villa Navideña se tendrán todo el mes actividades para los niños, ahora que estarán de vacaciones, para que no se queden encerrados en sus casas viendo la televisión y que mejor participen en las actividades que realizarán la Comisión Municipal del Deporte, Cultura, Atención a la Juventud e incluso la Dirección de Turismo.

En la plazoleta se instalará un nacimiento gigante y los festejos darán inicio este viernes seis de diciembre, cuando se realice el encendido del gran árbol navideño, a partir de las 18 horas. Aquí, participarán Keren Shy, participante de la voz México, y posteriormente dará inicio la obra de teatro “Se casó Poncho con Tencha la del 8”, en donde las familias podrán disfrutar de eventos con toda la magia y color de la navidad.

Nuevos atractivos

Los eventos artísticos se presentarán en la Concha Acústica, otra de las novedades para esta edición.

Los paseos que realizará “La Burrita” por la ciudad, recorriendo diversos nacimientos, serán un atractivo más. La estación será colocada junto al árbol navideño.

También habrá un módulo navideño para que los niños se retraten con Santa. Hasta el 28 de diciembre sus personajes serán cambiados por los tres Reyes Magos. Cabe hacer mención de que se contará con la participación del Sindicato de Músicos de esta ciudad.

El primer día las actividades inician a las 17 horas y se complementa con la inauguración del Kiosco Artesanal, el trenecito, concierto navideño y la intervención del Coro Ciudad del Niño, en el marco de la inauguración de la Villa Navideña. Las actividades del festival se realizarán del 6 de diciembre y hasta el 5 de enero, y serán totalmente gratis.

Justino Arriaga recordó que el ciclo de cine navideño tiene cupo limitado, por lo cual se sugiere llegar 15 minutos antes de cada función; los recorrido navideños y de nacimientos en el tranvía “La Burrita”, tienen cupo limitado, por lo cual se sugiere llegar 30 minutos antes.

También se podrá disfrutar del Nacimiento Tradicional de la Casa de la Cultura del seis de diciembre al dos de febrero al igual que los tradicionales nacimientos. El Festival “Kiosco Artesanal” estará instalado del 6 al 16 de diciembre en la explanada del Jardín Principal. La exposición de piñatas se efectuará del 13 al 19 de diciembre en el patio central de Casa de la Cultura y la exposición “Facsímiles de los Sentimientos de la Nación 1813”, permanecerán del 13 al 17 de diciembre en la Galería San Juan de Sahagún.

 

Califica este artículo
2.50

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook