Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Salamanca |

No hay fondos para el módulo de Valtierrilla

El compromiso de poner servicios en las instalaciones deportivas es del gobierno municipal, señala la Code

Las dos previas administraciones municipales acordaron cumplir con su parte con las instalaciones. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code), no tiene recursos para destinarle a las obras de agua potable, drenaje, electrificación y urbanización de caminos que necesita el módulo deportivo Valtierrilla, inaugurado hace más de un año, pero que no puede funcionar porque carece de dichos servicios.

En el gobierno estatal pasado se promovió la construcción de 16 módulos; 10 están en funcionamiento, 5 están terminados como es el caso de Valtierrilla, pero faltan de entrar en funcionamiento y dos están en proceso de construcción que les hace falta terminar su construcción interior para comenzar a funcionar. En el caso de Salamanca, que se inauguró en septiembre del 2012, tuvo una inversión total de 29.7 millones de pesos.

Así lo aseguró el titular de esta dependencia, Ángel Alberto Robles Ávalos, quien destacó que para el 2014, la Code ha propuesto para Salamanca un millón de pesos. De aprobarlo el Congreso local, será el ayuntamiento el que determine en qué se utilizará, en el módulo o en alguna otra obra.

“Esa es responsabilidad directa del municipio, es un compromiso que se generó desde la administración de Jorge Ignacio Luna Becerra y después la de Antonio Ramírez, de meter los servicios a lo que es el módulo”, dijo.

Precisó que la mayoría de los recursos utilizados en la construcción del módulo deportivo Valtierrilla, que se pretende además brinde servicio a comunidades como Mexicanos y Sarabia, fueron en su mayoría del estado. “Aunque no tengo la cifra exacta, este tipo de módulos tienen una inversión de 32 millones de pesos, porque equipado sale en 38 millones de pesos aproximadamente”, dijo.

Asunto municipal

Robles Ávalos insistió en que la responsabilidad de poner en funcionamiento este módulo es completamente del municipio, porque es el propietario del espacio, del terreno, del módulo y el responsable de operarlo directamente.

“Nosotros no podemos obligar a ningún municipio a que lo haga funcionar de alguna u otra manera. Si existen necesidades como el drenaje, electricidad, agua, son las causas por las que el municipio no lo ha activado, ni empezado a operar, creo que el próximo año 2015, se dará la oportunidad de que se pueda complementar esta obra y entre en funcionamiento, porque esta obra no sólo pretende atender a la comunidad de Valtierrilla, sino que es regional.

“La idea es que beneficie a los chavos de Mexicanos, de Sarabia y sobre todo a Valtierrilla que es la comunidad más grande que tiene Salamanca”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook