Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Salamanca |

Guanajuato fabricará uno de cada cinco carros en 2016

El director general de Cadenas Productivas, Joel Froylán Salas Navarro indicó que la prospectiva para el 2016 es que 1 de cada 5 vehículos que se produzcan en México, sean fabricados en Guanajuato.

El cinturón industrial es sello distintivo de Guanajuato. Foto: Moisés Mendoza

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante el desarrollo del “Foro de Cultura de Negocios para la Industria Automotriz”, el director general de Cadenas Productivas, Joel Froylán Salas Navarro indicó que la prospectiva para el 2016 es que 1 de cada 5 vehículos que se produzcan en México,  sean fabricados en Guanajuato.

Dijo que se fabricarán 730 mil vehículos y en Guanajuato se producirán 1 millón 230  mil motores, 2.5 millones de llantas y 1 millón 750 mil transmisiones.

Salas Navarro dijo que Guanajuato es el centro del llamado “Diamante de México”,  zona con vértices en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro y Estado de México, concentrando el 17 por ciento del territorio nacional, el 45 por ciento de la población y donde se genera el 51 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Abundó que Guanajuato se distingue de entidades federativas vecinas porque no es un estado mono ciudad, por el contrario se caracteriza por desarrollar un sistema dinámico de más de 14 ciudades medias que refuerzan la competitividad económica; además de un sistema de 7 parques tecnológicos y 71 plataformas de investigación, 8 cadenas productivas y 8 sectores estratégicos, más otros 5 que se están impulsando de valor agregado. 

El reto es cubrir la demanda de generación de empleos, hoy en día se requieren 70 mil empleos anuales. La estrategia es generar un desarrollo regional equilibrado mediante el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la diversificación de la economía a través de diversos sectores de alto valor agregado.

Finalmente, el director aseguró que se vive el mejor momento para invertir en Guanajuato de acuerdo a cifras del INEGI.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook