Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Salamanca |

Rezago en Pemex causa desempleo, dice Muñoz

Poco más de 128 empresas de petroquímica secundaria han cerrado en el país porque Pemex ha dejado de proveerles materia prima

Gilberto Muñoz Mosqueda, líder nacional de la industria petroquímica

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Poco más de 128 empresas de petroquímica secundaria han cerrado en el país porque Pemex ha dejado de proveerles materia prima; esto se transforma en una pérdida de 38 mil fuentes de empleo, dijo Gilberto Muñoz Mosqueda, líder nacional de la industria petroquímica.  

Destacó que para acabar con este rezago se “rescata” a Pemex, darle modernidad, para que “se ponga al nivel de lo que pasa en el mundo con la industria petrolera”.

Recordó que en empresas como Univex, Fertilizantes, Montrose, andan mal, y las industrias de la petroquímica secundaria que llegaron al país, nacionales y extranjeras, han decidido cerrar.

Precisó que, la solución al problema, es una reforma energética valida para todos y reconoció que quien va a resolver el tema, ante las muchas propuestas que hay, son quienes integran el Congreso de la Unión, “diputados y senadores, aunque ellos mismos no saben cómo van a resolver, ojalá que bien”.

Gilberto Muñoz Mosqueda dijo que lo peor que puede pasar es que se siga igual y no hubiera reformas, “porque cualquier reforma será mejor que lo que tenemos, esas reformas empezarían a salvar el sector de la petroquímica, sería un primer paso”.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook