Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Salamanca |

Inauguran Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Después de 28 años, la ciudad cuenta nuevamente con oficinas de la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social, ayer fueron inauguradas y brindarán el servicio a Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Uriangato y Moroleón

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Después de 28 años, la ciudad cuenta nuevamente con oficinas de la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social, ayer fueron inauguradas y brindarán el servicio a Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Uriangato y Moroleón.

La unidad está a cargo de Arturo Villalobos Amador, y se asesorará a trabajadores que enfrenten conflictos por terminación de la relación de trabajo: despido, rescisión y separación voluntaria, pago de prestaciones, seguridad social, Afores y cuestiones de Infonavit.

El acto protocolario para inaugurar oficialmente  las oficinas ubicadas en la planta alta del edificio Paola (a un costado de presidencia) fue presidido por el gobernador Miguel Márquez, el alcalde Justino Arriaga Rojas y el subsecretario de Trabajo y Previsión Social del estado, Marco Antonio Rodríguez Vázquez.

Las autoridades optaron por instalar las oficinas regionales en esta ciudad, porque desde 1985 habían dejado de operar las oficinas que atendían asuntos laborales y de previsión social. Además en Irapuato se recibía el 30% aproximadamente de los casos de Salamanca.

Y el gobernador anunció para el próximo año la instalación en esta ciudad de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social de gobierno del estado, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, destacó que a poco menos de un mes haberse instalado estas oficinas se han atendido 63 casos. 

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook