Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Salamanca |

Estrenan Sala de Cabildo

El espacio donde sesionan los ediles fue restaurado con un millón 200 mil pesos

Al acto del corte del listón acudió el gobernador del estado Miguel Márquez. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades estatales y municipales develaron una placa y cortaron el listón inaugural de la Sala de Cabildo, recinto que fue restaurado durante cinco meses con un millón 200 mil pesos.

Al acto del corte del listón acudió el gobernador del estado Miguel Márquez. Foto: Israel Gallardo

En el acto, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, César Raymundo Gómez García, informó que el proyecto de remodelación consistió en 130 metros cuadrados de muro de tabique, 11 metros cúbicos de loza de concreto, 80 metros cuadrados de mármol en el piso, 24 piezas de herrería de acero inoxidable, 135 piezas del sistema de audio y video, 14 piezas de la instalación sanitaria. 

Los trabajos de remozamiento y ampliación y la construcción de baños, se concretaron en respuesta a la insuficiencia en cuanto a funcionalidad y operatividad del espacio, toda vez que la mesa ocupaba el 60% del espacio.

El reducido lugar dificultaba la maniobrabilidad para los técnicos del sistema de audio y video, por consiguiente las transmisiones de las sesiones de cabildo por internet eran deficientes.

Anteriormente la sala de cabildo tenía un espacio de 5.80 metros y ahora que fue ampliada utilizando parte del estacionamiento para funcionarios, ocupa un área de 10.30 metros de largo y cuenta con baños dignificados. 

El alcalde Justino Arriaga Rojas dijo que con la remodelación se  mejorará el desarrollo de las sesiones de ayuntamiento, además se tendrá mayor funcionalidad para los trabajos que ahí se realizan.

Por su parte el gobernador Miguel Márquez consideró de gran relevancia que la administración municipal aproveche el suministro de la tecnología para dignificar, modernizar y adecuar la sala de cabildo como un espacio donde pueda sesionar y atender aspectos de importancia para la ciudadanía, además de que también será un lugar donde se reciba a empresarios, políticos y personajes que jugarán un papel importante en el desarrollo de Salamanca. 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook