Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Salamanca |

Buscan nueva cultura laboral

El gobernador y el alcalde firmaron el convenio de colaboración para beneficiar a empleadores y trabajadores

El objetivo es impulsar un ambiente laboral focalizado al incremento productivo de las empresas bajo condiciones de trabajo seguras. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ante la presencia de cámaras empresariales, asociaciones de industrias, organismos prestadores de servicios y macro empresas de toda la entidad, el gobernador del estado Miguel Márquez y el alcalde Justino Arriaga Rojas, firmaron el “Convenio de Colaboración para el Desarrollo de la Nueva Cultura Laboral”.

Con las acciones entre gobierno del estado e iniciativa privada que derivan de este convenio, se beneficia a empleadores y empleados, se impulsa el desarrollo económico y se consolida la integración a la Nueva Cultura 

Laboral de 26 mil 965 centros de trabajo y 380 mil 797 trabajadores guanajuatenses.

Más seguridad

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, subrayó que el objetivo es impulsar un ambiente laboral focalizado al incremento productivo de las empresas bajo condiciones de trabajo seguras.

El funcionario expuso que la nueva cultura laboral se concentra en un proceso de perfeccionamiento en las relaciones de trabajo, para asegurar la permanencia y desarrollo de los centros laborales, teniendo como factor fundamental el respeto a la dignidad de la persona.

Para Justino Arriaga, la firma del convenio no sólo es ejemplo de la nueva cultura laboral, sino que marca el antes y el después para Salamanca, además de que viene a refrendar el desarrollo y empuje económico-industrial que se está viviendo, por ende, la oferta de trabajo que hay en la localidad demuestra que hay confianza en la economía, en la estabilidad y en la fortaleza productiva de Guanajuato.

Por su parte el gobernador, Miguel Márquez Márquez, dijo que con la firma del convenio y la inauguración de las oficinas regionales de la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social, Salamanca se convierte en un centro de justicia laboral importante para la región.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook