Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Salamanca |

Realizan simulacro para mejorar la capacidad de respuesta en RIAMA

Evacuan escuelas, un hotel y civiles de algunas colonias; reportan 15 trabajadores lesionados

Alumnos y personal de escuelas fueron evacuados. Foto: Cuca Domínguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El día de hoy se realizó con éxito un simulacro urbano industrial en la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, el cual tuvo como finalidad evaluar la capacidad de respuesta del personal y de los equipos de emergencia, así como detectar áreas de oportunidad para mejorarla.

Para este ejercicio se contó con el apoyo de personal y equipos de Henkel, CFE, Univex, y Carboquímica Block, integrantes del sistema Salamanca Ayuda Mutua Industrial, organismos subsidiarios de Petróleos Mexicanos integrantes del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias, Protección Civil Estatal y Municipal, Ejército Mexicano, Policía Federal, Bomberos, Cruz Roja y Policía y Tránsito municipales.

El ejercicio inició a las 10 horas, duró cerca de 55 minutos, y consistió en la simulación de la ruptura de la línea de salida de fondos del Reactor DC-601-A de la Planta de Isomerización de Pantanos, con la consiguiente fuga de hidrocarburo, explosión e incendio.

Se realizó la evacuación de los trabajadores del edificio administrativo, del personal y los alumnos del CENDI y de los trabajadores de la planta supuestamente afectada.

El simulacro estuvo coordinado por el ingeniero Josefino Revuelta Martínez, encargado de despacho de la gerencia, el Centro de Operación de Emergencias y personal de Protección Civil de Guanajuato.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook