Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Salamanca |

Municipio recibirá 15 mdp de adelanto

El recurso se utilizará en la infraestructura del año entrante, pero no para aguinaldos, asegura el alcalde Justino Arriaga

Se analizan los proyectos de obra para arrancar el 2014 “a tambor batiente”, señaló el munícipe salmantino. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno local solicitó un adelanto de participaciones de 25 millones de pesos, pero luego de una entrevista con personal de la Secretaría de Finanzas, acordaron que sólo se adelantarán 15 millones de pesos, de los que incluso ya se están ejerciendo 5.5 en la obra de restauración y rehabilitación del Centro Histórico, dando cumplimiento al convenio que firmaron con la Secretaría de Turismo.

El alcalde Justino Arriaga Rojas destacó además que se analizan proyectos de infraestructura para que se empiece el 2014 “a tambor batiente”. Agregó que este monto no se tocará para el gasto corriente, pues para ese rubro se tienen garantizados todos los pagos de fin de año, incluyendo los aguinaldos.

“De los restantes 9.5 millones de pesos que tienen de ese adelanto, se estarán determinando en qué se van a utilizar. Por ejemplo, se tiene que generar un banco de proyectos de obra pública y Desarrollo Urbano que no se ha completado al cien por ciento.

“El corazón de la estrategia para el desarrollo a largo plazo de un municipio es tener proyectos ejecutivos y mientras no se tengan, no se pueden gestionar ni ante el estado, ni ante la federación”, dijo.

Tiempo al tiempo

Otros rubros a los que se destinarán estos recursos son las afectaciones meteorológicas, la atención ciudadana del municipio, el mejoramiento de la tecnología con que cuentan las dependencias, pues en la presidencia municipal sigue operando un conmutador obsoleto desde hace casi 14 años, además de que las redes de Internet ya no funcionan y ello ocasiona que se tengan problemas de conectividad entre dependencias.

A su vez, la sistematización de las solicitudes de atención ciudadana ha sido uno de los problemas con los que se han encontrado. “En esos englobaría a dónde se va el dinero, pero 9.5 millones de pesos no le alcanzaría a ningún gobierno para hacer las cosas”, señaló el mandatario local.

Este adelanto de participaciones, dijo, es para ganarle tiempo al tiempo, “porque lo que podemos hacer es ir generando convenios y contratos desde 2013, para comenzar a trabajar en el primer trimestre del 2014”.

Del impacto en las participaciones del año entrante, dijo, “de que impacta, impacta, porque son 15 millones menos, pero el asunto es que quedan dos años de la administración y se tienen que acelerar los proyectos que se tienen” para dar resultados.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook