Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Salamanca |

Presidencia de la cuenca Lerma-Chapala, a Jorge Jiménez Campos

Miguel Márquez Márquez, hizo un llamado a los gobernantes y la sociedad civil para que dejen de lado el concepto territorial estatal de la cuenca Lerma-Chapala y consideren la problemática como un asunto regional.

Miguel Márquez (centro) es el presidente saliente del órgano. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, hizo un llamado a los gobernantes y la sociedad civil para que dejen de lado el concepto territorial estatal de la cuenca Lerma-Chapala y consideren la problemática como un asunto regional.

Afirmó que no se trata de un tema propio e individual sino de interés colectivo, con lo cual se podrán implementar medidas comunes, eficientes y eficaces.

Durante su participación en la XII Sesión del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala, en donde el Mandatario guanajuatense entregó la presidencia del mismo a Jorge Jiménez Campos, coordinador del Programa para la Recuperación y Conservación de la Cuenca Alta del Río Lerma del Estado de México, reiteró su compromiso por alcanzar la sustentabilidad y proponer acciones estratégicas que logren el manejo eficiente del agua, ya que como bien público goza de una importancia clave y vital.

Por ello, consideró fundamental la capacidad institucional del Estado para garantizar el acceso de las personas a este servicio con calidad y en cantidades convenientes, pero también sumando la presencia de la sociedad consciente, comprometida y organizada como condicionante irrenunciable para encontrar e implementar respuestas y soluciones de fondo que busquen regresar a la cuenca Lerma-Chapala a su estatus como una de las más importantes para el desarrollo del país.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook