Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Salamanca |

Combaten discriminación de niños y adolescentes

Carreño Muro, dijo que pretende hacer valer el derecho de los menores y adolescentes para que desde su nacimiento y con la inscripción ante el registro civil adquieran una identidad legal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El diputado federal Genaro Carreño Muro señaló que a propuesta de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Educación Pública y Servicios Educativos, se generó un decreto en materia de adecuación de formatos y documentos para evitar la discriminación de niños, niñas y adolescentes.

Con este proyecto de decreto se reforma el Artículo 22 de la Ley para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, además de que se adiciona una fracción al Artículo 33 de la Ley General de Educación. Se espera que la Cámara de Senadores emita una resolución aprobatoria durante enero o febrero del 2014.

Carreño Muro, dijo que pretende hacer valer el derecho de los menores y adolescentes para que desde su nacimiento y con la inscripción ante el registro civil adquieran una identidad legal.

Precisó que con esta iniciativa se busca erradicar conflictos que enfrentan “niños expósitos” y casos en los que no hay presencia del padre o la madre del menor y que por este motivo pierden la posibilidad de ser registrado con los dos apellidos.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook