Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Salamanca |

Asegurarán plantilla laboral completa para Mazda y Honda

“Estamos de acuerdo a los tiempos programados, seguimos con los reclutamientos masivos, se tiene el programa de capacitación para el 2014”, dijo Ramón Alfaro, subsecretario de Fromación Laboral

El porcentaje de contratación de Mazda es alto. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A poco más de tres meses de que operen formalmente las plantas automotrices de Mazda y Honda, el subsecretario de Formación Laboral, Ramón Alfaro Gómez, confió en que se tendrá el personal completo, y para ello se realizarán contrataciones masivas. “Estamos de acuerdo a los tiempos programados, seguimos con los reclutamientos masivos, se tiene el programa de capacitación para el 2014”, dijo.

Destacó que el gobierno del estado apoya con tres salarios mínimos para el personal en capacitación, y dijo que es un proceso de desarrollo para el personal operativo. De acuerdo con el funcionario, un operario calificado ganará entre cinco y nueve mil pesos mensuales, aunque muchos comenzarían percibiendo unos cuatro mil.

“Bajo los programas de formación que se tienen, el porcentaje de contratación de Mazda supera el 90 por ciento; de cada 10 personas que entran a capacitación, Mazda contrata alrededor de nueve”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook