Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Salamanca |

La magia navideña llegó a Salamanca

El alcalde Justino Arriaga destacó la importancia de rescatar los valores al realizar actividades de convivencia familiar

Cinco mil personas aguardaban ansiosas el momento de dar “el remojo” a las distintas atracciones de esta temporada. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La magia de la Navidad llenó los corazones de los salmantinos que se dieron cita en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo. Ahí, cerca de cinco mil almas se unieron con la única intención de pasar un rato ameno en compañía de sus seres queridos y ser parte del encendido del árbol e inauguración del Festival Navideño Salamanca 2013.

Al tiempo que miles de gargantas dieron la cuenta regresiva, el alcalde Justino Arriaga Rojas con la emoción en el rostro activó el interruptor que encendió el majestuoso árbol navideño, que dio paso a un espectáculo de fuegos artificiales que sorprendió a chicos y grandes.

Luego del encendido del árbol, las autoridades municipales cortaron el listón, dando por inaugurada la Villa y el Festival Navideño Salamanca 2013.

De inmediato, los visitantes fueron eligiendo el mejor ángulo para tomarse la foto del recuerdo, ya fuera al pie del árbol o frente a la fachada de alguna casita, de la juguetería o arriba del trenecito, las familias disfrutaron de las atracciones especialmente pensadas en ellos. Destaca también el nacimiento gigante, que con su iluminación se muestra realmente mágico.

Tomar sus espacios

Para la administración que encabeza el alcalde Justino Arriaga Rojas, lo más importante al ofrecer a los salmantinos y visitantes, es la unión familiar, “rescatar esos valores que nos hacen grandes como seres humanos y que los encontramos a lado de nuestros seres queridos”, dijo.

Durante su mensaje, Arriaga Rojas agradeció la presencia de los miles de salmantinos que se dieron cita en este evento hecho especialmente para ellos, y agregó, “Hoy es un día de fiesta, porque iniciamos el Primer Festival de Navidad en Salamanca; queremos que la Navidad en Salamanca sea motivo de alegría, de orgullo, de convivencia familiar”.

Recalcó que es muy importante que los salmantinos se apropien de sus espacios públicos “que esa plazoleta, así como el Jardín, los parques públicos en las colonias y comunidades se llenen de alegría, de fiesta”.

Programa artístico

Después del encendido, tocó el turno a Keren Shay, quien con su voz deleitó a los asistentes, cerrando su presentación rodeada de pequeños que la acompañaron cantando Noche de Paz.

Previamente se tuvo la intervención del salmantino Gerardo Negretti, “El Rocker”, conocido en Salamanca por su gran talento y trayectoria. Para cerrar la cartelera del día con la presentación de la obra “Se Casó Poncho con Tencha la del 8”. 

Cabe señalar que durante todo el mes de diciembre, se tendrán espectáculos como obras de teatro, cine, música, preparados para que la gente de Salamanca tenga diversión en estas fechas. 

Para quienes así lo deseen, el programa puede ser consultado en la página oficial www.salamanca.gob.mx, también se encuentra en la entrada de la Villa Navideña montada en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook