Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Salamanca |

Policía municipal capacita a los vigilantes vecinales

Para que brinden mejor trabajo en sus labores, personal de la Academia de Policía capacita a los vigilantes vecinales de las colonias que cuentan con un programa de cuidadores

Los vecinos cuidadores aprenderán a utilizar el tolete, así como diversos métodos de patrullaje y vigilancia. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para que brinden mejor trabajo en sus labores, personal de la Academia de Policía capacita a los vigilantes vecinales de las colonias que cuentan con un programa de cuidadores. Estas actividades se hacen por instrucción del alcalde Justino Arriaga.

Los cursos de “Vigilante Vecinal” se realizan en las instalaciones de la Academia y participan 16 colonos de Bellavista, cuatro de Las Reynas,  uno de Ampliación Bellavista, uno de Profesionistas y uno más de San Juan Chihuahua.

El objetivo es que el vigilante se desenvuelva y cuente con los mínimos conocimientos necesarios para brindar el servicio que la comunidad requiere. Lo que busca la coordinación, es que ese tipo de vigilantes estén bien capacitados ante una eventualidad, como puede ser un robo o alguna riña, para que dado el caso exista coordinación de ellos con la Policía Preventiva y Vial. 

También se les enseña el manejo del “PR-24”  tolete; métodos de patrullaje y vigilancia; marco jurídico de ellos y el uso adecuado de los equipos de radio comunicación. El principal objetivo es coordinación entre los vigilantes vecinales y policía preventiva.

La capacitación tiene un horario de las 16:00 a 18:00 horas y al término de este, los 23 elementos habrán adquirido las bases para brindar mejor vigilancia en las colonias donde prestan sus servicios, todos coordinados con las autoridades policiales de esta ciudad.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook