Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Esperan un repunte en la venta de pirotecnia

Los bajos precios y la poca demanda durante el pasado septiembre mantienen al gremio en una difícil situación

Cada local debe contar con seguridad. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los 28 permisionarios adheridos a la Unión de Pirotécnicos Salmantinos esperan que a partir del 12 de diciembre se detone la venta de juguetería pirotécnica, y durante la temporada navideña esperan recuperarse de la merma económica por las malas ventas de septiembre.

"Yo creo que para el 12 de diciembre en adelante empiezan a mejorarse las ventas, la gente sí viene, nosotros tenemos fe que sí se va a vender, porque a la gente le gusta mucho esta temporada, les atrae mucho la pirotecnia”  San Juana Razo Murillo
  Representante de la Unión de Pirotécnicos

San Juana Razo Murillo, representante de la Unión de Pirotécnicos Salmantinos, dijo que reciben diciembre con buenas expectativas y con la esperanza de que la comercialización de cuetes, luces y diversos productos elaborados a base de pólvora sea mucho mejor que durante el mes de septiembre, época en la que las condiciones climatológicas provocaron que las ventas se desplomaran totalmente. “Yo creo que para el 12 de diciembre en adelante empiezan a mejorarse las ventas, la gente sí viene, nosotros tenemos fe que sí se va a vender, porque a la gente le gusta mucho esta temporada, les atrae mucho la pirotecnia”, refirió.

La dirigente dijo que para esta temporada decembrina las novedades que se ofertarán a la ciudadanía están más enfocadas a las artesanías luminosas y se está dejando en segundo término los detonantes.

De alto riesgo

Los comerciantes coinciden que a pesar de que la elaboración de juguetería pirotécnica es una labor artesanal que conlleva un alto riesgo y los productos están en constante renovación, en el mercado los precios se mantienen casi en la misma proporción que en años anteriores.

Para garantizar la seguridad, Protección Civil y la Sedena inspeccionan que cada  local cuente con las medidas de seguridad básicas, como son tener a la mano un extinguidor, agua y arena.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook