Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Salamanca |

No suspenderán recolección de basura en fiestas decembrinas

El Director de Servicios Públicos Municipales indicó que la dependencia tendrá operativos permanentes para las festividades de diciembre

La generación de desechos aumenta en esta época del año. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El servicio de recolección de basura y limpia no se suspenderá durante las fiestas de diciembre, señaló José Miguel Fuentes Serrato, Director de Servicios Públicos Municipales; indicando que la dependencia  tendrá operativos permanentes para las festividades de diciembre.

Destacó que en esta ocasión se descansará los días 12 y 25 de diciembre y 1 de enero, pero aseguró que los demás días sin duda alguna se contará con guardias para los operativos permanentes, puesto que son los días que más se genera basura en la ciudad.

Añadió que por indicaciones del alcalde Justino Arriaga Rojas, los camiones recolectores trabajarán normal los días 24 y 31 de diciembre. “En estas fechas la basura incrementa considerablemente incluso hasta unas 300 toneladas estamos manejando, por lo que pedimos la colaboración de la ciudadanía para sacarla solo en los horarios ya establecidos”.

El funcionario recordó que en una semana más dará inicio la campaña de concientización y educación ambiental, en la cual se pedirá la colaboración de las personas mediante perifoneo en los camiones recolectores, para que saquen a tiempo su basura y que no haya excusa de no escuchar la campana.

Finalmente exhortó a los salmantinos a que saquen los desechos de su hogar en los días indicados para su zona, o al paso del camión recolector, para evitar que los animales esparzan la basura y se genere la proliferación de fauna nociva o enfermedades, y en lo que respecta a las festividades decembrinas, pidió colocar los desechos en el lugar destinado para ello.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook