Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Salamanca |

Aplicarán adelanto de participaciones a equipos de cómputo y de comunicación

Aunque el regidor del PRI Agustín Robles Montenegro propuso que ese dinero se enviara en su totalidad para mejorar los caminos rurales, pues se tiene un pendiente con la gente de esa zona.

La mayoría de los regidores aprobó la medida. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Acuerda el ayuntamiento destinar recursos del adelanto de participaciones para tecnología de la información que requieren actualizar. Aunque el regidor del PRI Agustín Robles Montenegro propuso que ese dinero se enviara en su totalidad para mejorar los caminos rurales, pues se tiene un pendiente con la gente de esa zona.

El tesorero municipal Gerardo Delgadillo Díaz explicó a su vez al pleno del cabildo que el adelanto de 15 millones de participaciones se había quedado etiquetado para Obras Públicas y Desarrollo Urbano, pero se propone incluir para el área de sistema de información o tecnologías de la información, con el objetivo de llevar a cabo mediante licitaciones, atención a las necesidades de la administración pública.

“Estamos hablando desde un nuevo conmutador, cableado, equipos y demás para actualizar y modernizar los sistemas con los que se cuenta actualmente en la presidencia municipal y diferentes edificios de oficinas municipales”, dijo el funcionario.

En tanto, el alcalde Justino Arriaga Rojas destacó que este recurso se utilizará en las oficinas gubernamentales centrales, y de Leona Vicario se tienen desde el año 2000 equipos obsoletos en tecnologías de la información. “Tenemos que adecuarnos a las nuevas tecnologías, como en la sala de cabildo con el uso del Internet, conmutador y con ello hacer más eficiente el uso de recursos públicos.

“Esta es una inversión que se requiere hacer y son de las áreas que se tienen que trabajar. Qué bueno que la mayoría de los regidores votaron a favor porque es una necesidad urgente de parte de la administración estar a la altura, principalmente para brindar atención a la población”, dijo el presidente municipal.

Mientras tanto el regidor priista Agustín Robles Montenegro, propuso que los 15 millones de pesos que se recibieron de adelanto de participaciones se destinarán para caminos rurales, como lo ha venido pidiendo en las sesiones de cabildo.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook