Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Salamanca |

Incumplen transportistas con los discapacitados, denuncian

Raúl Ramírez Heftye, presidente de la Asociación Salmantina para la Discapacidad, A.C. (ASDAC), criticó el aumentó a la tarifa de transporte público que autorizó el cabildo

No se ha dispuesto de vehículos para sillas de ruedas, como acordaron. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Raúl Ramírez Heftye, presidente de la Asociación Salmantina para la Discapacidad, A.C. (ASDAC), criticó el aumentó a la tarifa de transporte público que autorizó el cabildo, y aseguró que los prestadores del servicio han incumplido con lo que prometieron la última vez que aumentó el pasaje: asignar una unidad especial por cada línea para atender a los usuarios discapacitados. 

Membresía
1 mil 250
agremiados tiene la ASDAC.

“En el 2010, la Comisión Mixta convocó a la última alza  y se comprometió el transporte público que cada línea iba a meter un camión con rampa para la discapacidad, no lo cumplieron y entonces, ¿cómo es posible que ahorita les estén autorizando el aumento si no han cumplido con lo que prometieron en el pasado incremento del pasaje?”, cuestionó.

Ramírez Heftye dijo que el servicio del DIF Municipal con sólo dos unidades, y hasta las dos de la tarde, no alcanza para las 14 mil 732 personas con discapacidad que hay en el municipio, 80 por ciento de las cuales sufren discapacidad motriz y requieren de sillas de ruedas.

Agregó que, como el pasado trienio, se ignora que la asociación que preside es de índole federal y agremia a mil 250 discapacitados, a los que no se les convoca y se les excluye de cualquier tipo de decisión.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook