Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Salamanca |

Busca RIAMA generar su propia electricidad

Se invertirán más de mil 200 mdp en la conexión de vapor de la planta de cogeneración de CFE a la refinería de Pemex

El proyecto fue adjudicado a la empresa ibérica de ingeniería Iberdrola. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En la víspera de concluir las obras de construcción de la planta cogeneradora de energía eléctrica de Salamanca, la firma española Iberdrola anunció que también construirá el sistema de interconexión que llevará vapor desde la planta de cogeneración a la refinería Antonio M. Amor, con una inversión de 66 millones de euros, más de mil 200 millones de pesos.

"Esta inversión traerá más empleo, más flujo de efectivo, más recursos en general sobre todo para sectores como la metalmecánica que están subcontratados”
  Ignacio Téllez Manríquez
  Presidente del CCE

El vapor de alta presión será utilizado por la refinería para la generación de energía eléctrica a través de unas turbinas existentes en su planta. Posteriormente, todo este vapor condensado será devuelto a la central de cogeneración de Salamanca. Su construcción deberá terminarse en 18 meses.

De acuerdo a la información difundida por Iberdrola, el proyecto incluye la construcción de un rack de hormigón de más de 2.5 kilómetros que llevará el vapor de alta y media presión generado por la central hasta RIAMA. También habrá una planta tratadora de agua del condensado, un sistema de desgasificación, varios mecanismos de bombeo y otras estructuras auxiliares.

La mayor parte de las obras se van a realizar con la refinería de Pemex en operación, con lo que se deberán realizar las obras adoptando unas medidas especiales de seguridad y coordinación.

Empleo y liquidez

Juan Fernando Fernández Dávila, gerente de la central termoeléctrica de la CFE, confirmó que la planta cogeneradora de energía estará concluida para febrero del 2014, con todo y su etapa de pruebas y generará 373 mega watts, con posibilidad de alcanzar los 430 megavatios 2011.

Esta central generadora contribuirá al crecimiento de las cuatro unidades de la central termoeléctrica de la CFE. 

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Téllez Manríquez, destacó que esta nueva inversión es una buena noticia porque Iberdrola que ya viene trabajando en esta localidad, se espera que siga subcontratando compañías de Salamanca.

“Esta inversión traerá más empleo, más flujo de efectivo, más recursos en general sobre todo para sectores como la metalmecánica que están subcontratados”, dijo el lider empresarial.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook