Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Salamanca |

Inician obras de la reconfiguración

En los alrededores de RIAMA, obreros ya levantan las bardas perimetrales

Será en el próximo año cuando el proyecto inicie de forma segura. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Previo al inicio de la construcción de las plantas del proyecto de Reconfiguración de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, en el que se invertirán 3 mil 500 millones de dólares para que Pemex incremente la producción de hidrocarburos en un 20 por ciento, han iniciado las obras del cercado perimetral en las 120 hectáreas que se adquirieron para éste fin.

El proyecto de reconfiguración de la refinería de Salamanca incluirá la construcción de una planta de coquización retardada con una capacidad de 44 mil barriles por día (BPD), una planta de hidrodesulfuración de 57 mil barriles, una planta de hidrodesulfuración de naftas de coquización de 8 mil 800 BPD, una planta reformadora de naftas con Cracking Catalítico Reformado de 11 mil barriles.

En las inmediaciones del lugar ya hay trabajadores que levantan las bardas, aunque ninguno se atreve a hablar del proyecto o argumentan no saber de qué se trata.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES), Camilo Tovar Alcántar, destacó que esto es un anuncio de que la reconfiguración está por iniciar; el hecho de que inicie la delimitación del predio ya es un avance, porque además se venía anunciando desde hace meses, dijo.

“Considero que estando a un paso del año 2014, que es cuando se espera que la inversión comience a fluir, es una gran noticia para todos los sectores que estamos esperando que este tan anunciado proyecto ya se concrete”, agregó.

Y explicó que de entrada esto significa para el municipio la generación de mucho más empleo del que ya se tiene con la construcción de Mazda e Iberdrola, porque ha habido empleo en el ramo de la construcción.

Ante el detonante que generarán las obras de la reconfiguración, en la que se espera se lleguen a generar hasta 5 mil empleos en su punto más importante, dijo que “esto es una realidad y por supuesto que hay empresarios que ya se han venido preparando para poder entrar a trabajar de alguna u otra manera, esa es la parte de las empresa”.

En el caso de los servicios siempre ha faltado más para poder ofrecer un buen servicio, “y consideramos que es donde nos debemos de preparar más para estar listos para recibir a la gente que viene a trabajar”.

En la actualidad la refinería, construida en 1950, recibe diariamente 197 mil barriles de petróleo, de los cuales el 30 por ciento se traduce en gasolina; el 19 por ciento en gas; el 26 por ciento en diesel y el resto en lubricantes.

Con la adquisición de la planta coquizadora, con el  proyecto de reconfiguración se podrán procesar cada 24 horas otros 40 mil barriles de petróleo, es decir cerca de 240 mil barriles. 

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook