Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Salamanca |

Inauguran exposición en homenaje al Ejército

La muestra que ha recorrido el país incluye reproducciones de documentos relevantes en la historia de la nación

Diversas personalidades recorrieron las distintas vitrinas que componen la exhibición de objetos históricos. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con la solemnidad que caracteriza al Ejército Mexicano, se realizó la recepción de los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813, así como las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, en el evento que encabezó el alcalde Justino Arriaga Rojas y el general de brigada diplomado de Estado Mayor Luis Fernando Orozco Sánchez, comandante de la XVI Zona Militar. 

Los visitantes de la exposición podrán admirar una importante muestra de medallas históricas de México, monedas de distintos años y materiales, así como billetes que se han utilizado a lo largo de nuestra historia y periodos sociales.

Esta exposición itinerante permanecerá en la ciudad hasta el próximo martes 17 de diciembre, por lo cual invitó a la sociedad, a que se den la oportunidad de conocerla, valorarla y transmitir el mensaje de lealtad y patriotismo que viene anunciando.

El alcalde salmantino Justino Arraiga Rojas dio la bienvenida al comandante y reconoció la enorme labor que realiza el Ejército Mexicano, así como el trabajo que se ha realizado en Salamanca. “Sentimientos de la Nación”, escrito por el Generalísimo José María Morelos y Pavón, las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, así como la colección numismática de monedas nacionales y documentos históricos, forman parte de esta exhibición que recorre el país con motivo de los festejos del centenario del Ejército Mexicano, señaló Arriaga Rojas.

Dijo también que estos documentos representan parte de la cimentación de nuestro actual país, sus instituciones, sus leyes, su libertad, aquí se encuentran fragmentos importantes de la historia de la vida nacional y de la conformación del país, del cual hoy todos disfrutamos y que debemos respetar, preservar y defender.

El encargado de dar por inaugurada la exposición fue el general Luis Fernando Orozco.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook