Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Toma protesta nuevo titular de la Tesorería

Héctor Alfaro llega en sustitución de Gerardo Delgadillo, quien habría dejado el cargo por motivos personales

El tesorero entrante deja la titularidad de Recursos Materiales a Flor Mora Durán. Foto: Cuca Domínguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Entre felicitaciones, reconocimientos y aplausos de los integrantes del ayuntamiento, dejó el cargo como tesorero Gerardo Delgadillo Díaz, y en su lugar se aprobó por unanimidad el nombramiento de Héctor Alfaro Montoya, quien a su vez será sustituido en la Dirección de Recursos Materiales por Flor María Mora Durán.

En esta misma sesión de cabildo se aprobó la conformación de la plantilla laboral y el incremento salarial del cuatro por ciento. Rafael Ortega Alvarado, director de Recursos Humanos, manifestó que lo anterior deriva de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de Servicios Públicos y los dos sindicatos de trabajadores. Este incremento abarca la plantilla general sin rebasar las expectativas que para el próximo ejercicio se tiene y que corresponde al cuatro por ciento.

Además tomó protesta Paloma Cornejo Esquerra como Oficial Mayor, cargo que venía ocupando en calidad de encargada de despacho luego de la salida en el mes de noviembre de la abogada Beatriz Hernández Cruz.

El alcalde Justino Arriaga Rojas informó al ayuntamiento de la renuncia a la Tesorería, por motivos personales, de Gerardo Delgadillo Díaz. Uno a uno, los ediles reconocieron la labor que realizó, y el ahora exfuncionario aseguró que deja finanzas sanas al 100 por ciento, con remanentes que se reflejarán en la modificación presupuestal. Las demás áreas también operan a capacidad, y se dejan ingresos adicionales en beneficio de los diferentes sectores de la ciudad, destacó.

Por su parte, el presidente municipal Justino Arriaga Rojas le dijo “te vas por la puerta grande” y agradeció el tiempo que ha estado colaborando en esta administración.

Más movimientos

Concluida la despedida de Delgadillo Díaz, se propuso a José Héctor Alfaro Montoya para ocupar el cargo dejado vacante, lo cual fue aprobado por unanimidad, pero la edil del PRI, Alicia Muñoz Olivares, pidió que se comprobara la residencia del funcionario, así como que se informara si no tenía ningún proceso legal en su contra, para que quedara asentado en las respectivas actas.

En tanto, el síndico y coordinador de la fracción del PAN en el ayuntamiento habló a favor del nuevo tesorero, Héctor Alfaro, al que dijo, “conozco desde hace algún tiempo, hemos sido compañeros en algunas dependencias, en gobierno del estado y también sé que es una persona muy  profesional, tiene tiempo en el servicio público.

“Hará buen trabajo, dando continuidad al trabajo que viene realizando, Gerardo Delgadillo Díaz; es de Salamanca, conozco su familia, su casa, conozco la Ley Orgánica Municipal y cumple con los requisitos”, consideró.

Además se propuso a quien venía fungiendo como titular de Desarrollo Organizacional,  Paloma Cornejo Esquerra, quien es licenciada en Administración de Empresas y Mercadotecnia, como Oficial Mayor, cargo que dejó en noviembre pasado la abogada Beatriz Hernández Cruz.

También protestó como titular de la Dirección de Recursos Materiales, Flor María Moreno Durán, quien posee el título de Licenciada en Derecho.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook