Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Salamanca |

Exilian a discapacitados del progreso, dice líder

Raúl Ramírez Heftye, las personas con capacidades diferentes en Salamanca y todo Guanajuato viven exiliadas de cualquier progreso y esto se debe a la falta de apoyo por parte de los gobiernos municipales y del gobierno del estado

Vivienda, empleo y mejores condiciones para transitar por las ciudades, son las demandas de los discapacitados. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para el dirigente de la asociación salmantina para la discapacidad A. C. Raúl Ramírez Heftye, las personas con capacidades diferentes en Salamanca y todo Guanajuato viven exiliadas de cualquier progreso y esto se debe a la falta de apoyo por parte de los gobiernos municipales y del gobierno del estado.

"Nos han cerrado puertas en todos lados, no tenemos ninguna garantía y ningún derecho de mejorar nuestras condiciones de vida”.
  Raúl Ramírez Heftye
  Presidente de Asociación Salmantina para la Discapacidad A. C.

En entrevista el líder de la asociación señaló que acceso a empleo y vivienda son las principales necesidades de las personas con discapacidad, pero el apoyo no termina ahí Se necesita contar con transporte público adecuado a las necesidades de cada persona, condiciones de circulación en zonas urbanas y la puesta en marcha de actividades de recreación, dijo. 

Destacó que los casi 15 mil personas con capacidades diferentes en Salamanca también pagan impuestos y tienen derecho a que las autoridades en sus tres niveles, impulsen la mejora de su calidad de vida y que además existan condiciones de desarrollo al igual que todas las personas. 

Según información de la Asociación Salmantina para la Discapacidad A. C. en esta localidad están registrados 14 mil 732 personas con discapacidad, de las cuales el 80 por ciento son discapacitados motrices que requieren necesariamente utilizar transporte y ciertos beneficios de circulación en la ciudad, la asociación establece que ha sido ignorada por las autoridades.

“Se ignora que la asociación es una agrupación de índole federal que agremia a mil 250 discapacitados, no se nos convoca y se nos excluye de cualquier tipo de decisión, esto nos deja claro que no hay voluntad política para atender las necesidades de este sector de la población en cuanto a transporte, vivienda y empleo”, sentenció.

Representantes de la asociación en mención han solicitado una audiencia con el gobernador Miguel Márquez Márquez, pero se les ha negado y según Ramírez Heftye, las personas con discapacidad han sido canalizadas con dependencias que no tienen nada qué ver con las solicitudes que hacen.

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook