Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Salamanca |

Inician las posadas y crecen las ventas

Comerciantes semifijos y establecidos se benefician con las compras de fin de año

La comercialización de productos diversos ayudan a lo comerciantes a obtener mejores ventas durante el fin de año. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con el inicio de las tradicionales posadas los comerciantes establecidos y semifijos esperan que las ventas se incrementen entre un 60 y 70 por ciento, se visualiza un detonante principalmente en la comercialización de piñatas, dulces, fruta de temporada, adornos y luces navideñas.

Lo que esperan
60 por ciento
aumentarían sus ingresos 

Durante la época decembrina el negocio de las dulcerías amplía considerablemente sus ganancias; algunos de estos comercios llegan a obtener ingresos superiores de hasta el 70 por ciento en comparación con otros periodos del año; así lo señalaron varios propietarios de estos establecimientos.

“Desde los primeros días de diciembre hasta principios de enero, las ventas aumentan, pues son las posadas, tanto en las escuelas como en los hogares, las que favorecen las ventas”, señaló Guadalupe Pérez, quien es encargada de una dulcería.

El incremento de las ganancias, sin embargo, se refleja más en las ventas al menudeo para los comerciantes fijos; aunque algunos negocios también obtienen buenas ganancias por ventas al mayoreo, al surtir locales del área urbana y rural.

Gerardo Razo, comerciante semifijo, dijo que se tiene una expectativa más moderada porque el comportamiento de las ventas no ha sido como en años anteriores, pero aún así esperan obtener buenas ganancias al final de este año.

“La venta ha estado un poco retrasada; hemos tenido mejores años pero esperamos que se eleven en el transcurso de las últimas semanas del mes”, comentó.

Con la venta de dulces incluso aumenta los ingresos de familias dedicadas a fabricar y vender las tradicionales piñatas, las cuales se comercializan para las posadas navideñas.

Las grandes empresas que se benefician con este incremento siguen siendo de origen nacional que utiliza ingredientes netamente mexicanos para la elaboración de sus diversos productos, otorgando de esta manera grandes ganancias a todos aquellos que se dedican a la producción, venta y distribución de los productos que dan colorido y un toque especial a estas fechas.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook