Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Salamanca |

Recibe CMAPAS reconocimientos de parte del estado y del Municipio

Reconocen los gobiernos estatal y municipal al CMAPAS por los 30 años de su conformación. Francisco Rizo García, presidente del comité, dijo que este organismo seguirá siendo un aliado de la ciudadanía salmantina

Justino Arriaga felicitó a Francisco Rizo (izquierda). Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Reconocen los gobiernos estatal y municipal al CMAPAS por los 30 años de su conformación. Francisco Rizo García, presidente del comité, dijo que este organismo seguirá siendo un aliado de la ciudadanía salmantina. “Juntos habremos de enfrentar los retos por venir, porque aún nos falta mucho por hacer y en eso seguiremos trabajando”, dijo en su mensaje.

"En Salamanca estamos en una condición privilegiada, eso nos obliga a reforzar acciones y cuidar el agua para no tener problemas de escasez, como ya pasa en municipios de esta misma entidad”  
Francisco Rizo García
 Presidente del Comité de CMAPAS

Este evento estuvo encabezado además por el presidente municipal Justino Arriaga, integrantes del consejo y por otros integrantes del ayuntamiento, así como un representante de la CEAG.

En este marco, Rizo García destacó que la escasez del agua constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI. De acuerdo a la ONU, cerca de mil 200 millones de personas, casi una quinta parte de la población mundial, vive en áreas de escasez física de agua, mientras que 500 millones se aproximan a esta situación.

Otros mil 600 millones, alrededor de un cuarto de la población mundial, se enfrentan a situaciones de escasez económica de agua, donde los países carecen de la infraestructura necesaria para transportar el agua desde ríos y acuíferos, dijo, agregando que, en ese sentido, Salamanca se encuentra en una situación privilegiada.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook