Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Salamanca |

Apoyan alimentación con ocho mil gallinas

El alcalde Justino Arriaga encabezó la entrega de aves en La Tinaja, para habitantes de las comunidades en la zona

Le toma entre siete y ocho semanas a cada animal para alcanzar la madurez suficiente como para empezar a producir blanquillos. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con la segunda entrega de aves de traspatio, el alcalde Justino Arriaga Rojas continúa priorizando acciones enfocadas a fortalecer la labor de las familias en las comunidades, así como promoviendo la autosuficiencia alimentaria, para seguir contribuyendo a que el campo sea parte del motor de la economía de los habitantes salmantinos.

 A la zona rural
13 mil 600 aves
de corral se han entregado en comunidades

Esta entrega tuvo lugar en la primaria general Cándido Navarro de la comunidad La Tinaja, donde el munícipe resaltó que esto representará una buena alimentación para las familias beneficiadas.

“Ocho mil aves se entregan esta mañana, representando un importante apoyo al municipio pero sobre toda a las comunidades, donde se ven beneficiadas 19 comunidades y más de 800 familias”.

En su mensaje el alcalde reiteró que este gobierno está enfocado a apoyar a la gente del campo, a aquella que más lo necesitan, a su vez de hacer un anuncio importante a los habitantes referentes a una obra muy solicitada, consistente en la pavimentación del acceso a la comunidad.

Igualmente, Justino Arriaga se comprometió a entregar en enero impermeabilizante para que los padres de familia lo apliquen en los salones de clases, en respuesta a una petición de la directora del plantel.

Programa inaugural

Por su parte, el director general de Desarrollo Social y Humano, Herminio Torres Ajuria, enfatizó que el apoyo entregado es con el fin de atenuar la difícil situación económica, así como para mejorar la nutrición de las familias del campo.

El programa municipal Aves para Autoconsumo se está aplicando por primera vez en Salamanca, y en las dos etapas realizadas se han entregado un total de 13 mil 600 aves de traspatio.

En la primera entrega de pollos se tuvo una sobrevivencia de 92%, y en un promedio de siete semanas ya están produciendo huevo, debido a que su alimentación no es tan especial, además se les está entregando un tríptico a los beneficiarios para cuidado básico del animal.  Finalmente, el funcionario municipal comentó que las aves tienen de cuatro a seis semanas, y se están entregando nueve hembras y un macho, además de estar ya vacunados.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook