Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Salamanca |

Clausuran yonkes en operativo de revisión

Corporaciones policiales, Fiscalización y Desarrollo Urbano supervisaron los permisos y mercancía de bazares y chatarreras

Policías checaron números de serie de motores, y los inspectores verificaron el uso de suelo de los negocios. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mediante el Operativo Intersecretarial implementado conjuntamente por la Policía Preventiva, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial, Protección Civil, Fiscalización y Control y la Dirección de Desarrollo Urbano, el día de ayer fueron clausurados tres yonkes, siete talleres de motocicletas, un bazar, una chatarrera, y fueron puestas a disposición dos motocicletas por alteración en el número de serie y reporte de robo.

"Se están logrando estos resultados por el trabajo conjunto que se realiza entre la Coordinación de Seguridad Pública del Municipio y  las dependencias estatales y federales”.
 José Alberto Tovar Salas
 coordinador de seguridad ciudadana

El operativo inició a las nueve de la mañana y culminó a las tres de la tarde. Durante ese lapso, un total de ocho células conformadas por elementos de las corporaciones policíacas y personal de las dependencias municipales revisaron poco más de 20 establecimientos ubicados en diversos puntos de la mancha urbana, así como en los accesos y salidas de la localidad.

José Alberto Tovar Salas, coordinador de Seguridad Ciudadana, informó que por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano se inspeccionó que los establecimientos contaran con permiso de uso de suelo, en tanto que la Policía Ministerial verificó que los vehículos y autopartes que se comercializan en esta clase de negocios no fueran robados.

Números alterados

La misma inspección se aplicó en talleres donde se reparan motocicletas, y fue precisamente en uno de estos donde se detectaron dos unidades con irregularidades: una con reporte de robo y otra con alteración en el número de serie. Ambas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

La Dirección de Protección Civil, por su parte, tuvo a su cargo revisar el funcionamiento de las salidas de emergencia y de que estuviera instalada la señalética correspondiente, mientras que las corporaciones de Policía Preventiva y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado participaron en labor de apoyo.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre habían sido clausurados 21 negocios por no tener la documentación correspondiente, en esa ocasión se aseguró una camioneta con media tonelada de cobre y un transformador.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook