Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Salamanca |

Instalan equipo GPS en 100 taxis

El gobierno municipal invirtió 200 mil pesos en el programa Taxi Seguro, y los concesionarios darán 200 pesos al mes

El objetivo será reducir atracos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para reforzar el programa Taxi Seguro, se instalaron sistemas de posicionamiento global, o GPS, a 100 de los 540 vehículos que prestan este servicio en la ciudad, y que además de localizar unidades, tienen la capacidad de apagarlas a control remoto. Para esta primera etapa del programa, el gobierno aportó 200 mil pesos, mientras que los concesionarios tendrán que pagar 200 pesos mensuales.

 Fletes locales
540 taxis
 registrados dan servicio en el municipio.

Antonio Lanuza, dirigente de Taxi Ejecutivo, destacó que con las medidas que se están implementando se espera llegar a tener cero atracos, porque en la actualidad se registran entre dos y tres asaltos por semana.

“De enero a septiembre se han registrado unos 15 asaltos y de septiembre a diciembre se han registrado más de 40, donde el principal problema es que por lo general dos personas solicitan el servicio y a mano armada y violencia despojan al conductor del dinero del día, que son entre 500 y 600 pesos, aparte del radio y el estéreo.

“Con la implementación del GPS, es un arma más contra la inseguridad, y con ello esperamos un descenso de este tipo de ilícitos, pagar cinco pesos por chofer. Por día, es muy barato para la seguridad que se brindará”, dijo.

Focos rojos

El líder taxista destacó que en la actualidad hay focos rojas en la cabecera municipal y rancherías a las que no presentan el servicio sobre todo en la noche, como La Cruz, Santa Elena, Nuevo México y Estrella; así como a las comunidades de El Pitayito y Valtierrilla.

Para el coordinador general de Seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar Salas, destacó que el gobierno local prevé que este tipo de programa se implemente en los 540 taxis del municipio, luego de que en esta primera etapa sólo se aplicará en 100.

“Para enero-febrero el municipio invertirá más para tener la cobertura total de taxis con GPS, en esta primera etapa se aportaron 200 mil pesos para la compra del dispositivo, y los concesionarios pagarán la renta que será de 200 pesos, por mes por unidad, por mes”.

En el caso del índice de atracos a los trabajadores del volante, dijo, “el programa Taxi Seguro es un proyecto que se implementó luego del fallecimiento de un chofer de taxi a causa de la agresión de un delincuente.

“Pero además se han implementado más de 22 reuniones con todas las asociaciones de taxistas hasta la fecha, como es el Ojo de Venado, radio comunicación con el 066 y ahora la implementación del GPS, programa que solo Salamanca lo tiene de todo el estado, y se espera que en el 2014, todos los taxis cuenten con esta herramienta”, dijo.

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook