Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Prestación de servicios “debe ser más amplia”

Ramos como el hotelero y restaurantero necesitan crecer ante el arribo de nuevos residentes, indicó el director de Turismo

Algunos de los apoyos que ofrecen las autoridades locales incluye la capacitación a personal de servicios. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Rafael Uro Antillón, director de Turismo municipal, destacó que en Salamanca el ramo hotelero, el restaurantero y los servicios de diversión ofrecen una importante área de oportunidad para los inversionistas locales, ya que además de que actualmente la demanda es muy alta, se incrementará de forma considerable con la apertura de plazas laborales en las nuevas empresas.

El funcionario municipal subrayó que el objetivo es ampliar la prestación de estos servicios para que la gente que llegué a Salamanca encuentre todo lo necesario y se quedé a vivir en esta localidad, ya que en años anteriores y todavía en estos tiempos la gente ve como mejor opción otras ciudades, como Irapuato, Celaya y León.

Uro Antillón comentó que se debe aprovechar el auge en turismo de negocios, el desarrollo industrial, laboral y comercial que se avecina para el municipio de Salamanca, de tal forma que el gobierno local trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo en la impartición de cursos de capacitación que promueven el perfeccionamiento en la prestación de servicios. Uno de los programas que se han aterrizado es “Moderniza”, mediante el cual se otorgó certificación a 14 empresas instaladas en el municipio.

Abundó que la capacitación está abierta para todos los empresarios del ramo de servicios que están interesados en estar a la vanguardia y competir como la mejor oferta para la gente que está llegando del interior del país, así como de Estados Unidos, Europa y Asia.

Espacios potenciales

Según Rafaél Uro, uno de los aspectos que se debe trabajar para que Salamanca esté preparado y no se vea rebasado en los próximos cinco años, es la comercialización de predios que puedan ser utilizados para la instalación de nuevas empresas y grandes cadenas comerciales.

El papel que juega el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Económico es mediar y facilitar mesas de diálogo para que se pueda llegar a un acuerdo entre las partes interesadas, lo que ha redituado en que se consolide una sociedad de inversionistas y accionistas en la localidad.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook