Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Salamanca |

Esperan lograr buenas ventas los días 24 y 31

A pesar de los malos meses pasados, los vendedores del Tomasa Esteves confían en que la situación mejorará

Los productos de puerco han tenido gran demanda de los consumidores. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los comerciantes del mercado Tomasa Esteves esperan que las ventas repunten en esta Noche Buena y Navidad. Durante diciembre, la actividad comercial se ha visto mermada; sin embargo, entre los locatarios hay esperanza de que las utilidades se lleguen a incrementar hasta en un 50 por ciento gracias a la afluencia de clientes por estas fechas.

La pierna de cerdo, el pollo y el maíz para pozole son algunos de los productos que tienen mayor demanda durante la víspera navideña. Los precios de la carne y del pollo oscilan entre los 40 y 70 pesos por kilógramo, mientras que el maíz se encuentra en el mercado en 10 ,12 y hasta 14 pesos el kilo.

“Este año se han visto un poco retrasadas las ventas, años atrás lo bueno empezaba con la fiesta de la Virgen y ahora hubo muy poca gente, pero esperemos que durante este 23 y 24 la cosa se componga, aunque no nos podemos quejar, despacio, pero sí se vende”, señaló Humberto Botello, quien desde hace 40 años es comerciante de este mercado municipal.

Para la cena

Los tablajeros de la localidad esperan que la actividad comercial se incremente a partir de este día  y consideran que el día de mañana la demanda de carne rebasará el 60 por ciento, la pierna y el chamorro de cerdo es lo que más solicitan las amas de casa para preparar la cena de Noche Buena.

Para Humberto Botello, el 23 y 24 de diciembre la jornada laboral inicia a las cinco de la mañana y termina poco después de la media noche.

“Ya sabemos que en estos dos días la venta por lo menos se duplica. Mucha gente se espera hasta el final para hacer las compras. El 24 y el 31 representan los mejores días del año para nosotros”, dijo.

Lo más comercial para la cena navideña es la pierna y el chamorro de cerdo, cuyos precios en el mercado fluctúan entre los 65 y 45 pesos, respectivamente.

Otros productos, como la fruta para preparar ponche y los dulces para el Niño Dios y las piñatas, también registran un repunte durante las horas previas al festejo.

 

 

 

 

Califica este artículo
1.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook