Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Salamanca |

Personal del IMSS toma sus precauciones contra influenza

El IMSS no ha dado a conocer ninguna incidencia

Médicos, enfermeras y usuarios usan tapabocas y gel desinfectante. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mientras personal de la clínica del IMSS confirmó haber atendido cuatro casos de influenza AH1N1, así como un aparente deceso por esta causa, el titular del área de Comunicación de la dependencia aseguró que no existe situación de alerta, y subrayó que hasta el día de ayer no se tenía informe sobre ningún deceso a consecuencia de influenza, aunque indicó que compete a la Secretaría de Salud de Guanajuato emitir la información al respecto.

En tanto, personal del área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud informó que hasta ahora no se tiene información de caso alguno. Así mismo, el IMSS no ha dado a conocer ninguna incidencia. 

Sin embargo, personal médico considera que por ello se han extremado las medidas preventivas, por ejemplo, utilizando cubrebocas y gel antibacterial antes y después de atender a los pacientes, precauciones que se han extendido a toda la clínica e incluso a los derechohabientes.

“Sospechamos porque nos solicitaron con carácter de urgencia que utilizáramos todas las medidas preventivas. Luego investigamos por qué con la gente del área de epidemiología, y luego nos confirmaron que se tienen hasta este lunes cuatro casos de influenza, y que incluso este lunes una persona falleció a consecuencia de eso, lo que nos mantiene preocupados porque los trabajadores también somos vulnerables, somos los más afectados”, dijo un trabajador que prefirió no ser identificado.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook