Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Salamanca |

Pide Ecología cuidar el aire evitando las combustiones

María del Carmen Mejía Alba, hizo un llamado a la ciudadanía para que en estas festividades decembrinas se eviten las quemas de pirotecnia, pues dijo que lo único que provocan es afectaciones al medio ambiente y a la salud de los habitantes

La calidad atmosférica de Salamanca es un asunto que le compete a todos, señaló la directora Carmen Mejía Alba. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La directora de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, María del Carmen Mejía Alba, hizo un llamado a la ciudadanía para que en estas festividades decembrinas se eviten las quemas de pirotecnia, pues dijo que lo único que provocan es afectaciones al medio ambiente y a la salud de los habitantes.

La servidora pública exhortó a los salmantinos a no encender fogatas, llantas ni cohetes en esta temporada para no elevar los índices de contaminación en el municipio.

La funcionaria dijo que con motivo de la Navidad y del fin de año que se aproxima, la ciudadanía acostumbra quemar fuegos artificiales, lo que podría incrementar los índices de contaminación en Salamanca. Por esta razón, abundó, se solicita a la comunidad su ayuda para evitar la quema de llantas, basura y el uso de cohetes. Sobre todo, dijo, evitar todo tipo de combustión a cielo abierto, porque son temporadas en las que hay mucha contaminación por partículas menores a 10 micras.

Recordó que para evitar la contaminación del aire es recomendable el regar con agua las zonas de obras, donde no haya pavimento o se encuentre la tierra suelta, para que no se eleve polvo, esto con el fin de evitar una alerta por precontingencia ambiental. 

La funcionaria local refirió que al acercarse el fin de año, se les invita a los ciudadanos a no quemar los tradicionales monos de año viejo. “Las quemas en esta época se potencializan, por ello les recordamos que las quemas de año viejo y fogatas están prohibidas”.

Reconoció que es parte de las tradiciones el quemar juguetería pirotécnica, así como en muchos hogares elaboran un muñeco con ropa vieja y lo queman en punto de las 00:00 horas, para despedir al año viejo, desafortunadamente estas prácticas afectan en demasía la calidad del aire, por lo que continuará la vigilancia, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook