Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Salamanca |

Refuerzan operativos por este fin de año

Debido al incremento del 25% de vehículos, Seguridad Vial mantendrá vigilancia

Debido al incremento del 25% de vehículos, Seguridad Vial mantendrá vigilancia. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ante el aforo vehicular que prevé un incremento del 25 por ciento durante las vísperas del festejo de fin de año, la dirección de Seguridad Vial y Transporte mantendrá operativos y vigilancia permanente en la zona de mercados, centro histórico y en los accesos y salidas de la ciudad.

Desde mediados de diciembre, la dirección de Vialidad inició con los operativos y recorridos de inspección tanto en la zona centro, como en diversos puntos de la mancha urbana, durante la tarde y parte de la noche, la plantilla laboral de esta dependencia alarga sus jornadas de operación para atender el aumento de tráfico vehicular y al mismo tiempo, se otorga apoyo a los peatones.

A principios de mes, Eduardo Ruiz Moreno, titular de Seguridad Vial y Transporte, reiteró que la dependencia a su cargo cuenta con cuatro elementos que hablan inglés y que brindarán atención a los migrantes y personas originarias de Estados Unidos que están de visita en Salamanca.

Los agentes viales que dominan el idioma extranjero están asignados principalmente a los operativos denominados “BACO” con la finalidad de sostener diálogos con personas que no hablen español y requieran información durante su estadía en esta localidad.

El funcionario dijo que para reforzar la seguridad en las inmediaciones de mercados se está patrullando con elementos a bordo de motocicletas y también hay agentes que recorren a pié tierra las calles aledañas al Tomasa Estévez y  Barahona.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook