Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Salamanca |

Convertirán la barda de RIAMA en galería urbana

El proyecto deberá esperar a que se instale la infraestructura adecuada, indicó el director del Instituto Estatal de Cultura

La barda que rodea la refinería se vestirá con imágenes representativas de la historia de Salamanca. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Juan Alcocer Flores, titular del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), dio a conocer que la barda perimetral de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) será utilizada como galería urbana para exponer fotografías. “Tenemos presentado ante Pemex el proyecto y la paraestatal ha mostrado de alguna manera colaboración para utilizar cierta parte de la barda de la refinería como galería urbana”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que el contenido de la primera exposición sería la llegada de la refinería a Salamanca en los años 50s: las primeras casas, los primeros pobladores, la construcción de la Catalítica.

Juan Alcocer consideró que la proyectada exposición y el evento de la llegada de la refinería a Salamanca representan un momento histórico “que podemos agradecer a Petróleos Mexicanos”, por todo lo que ha sido para Salamanca en estos años.

Tsunami cultural

Por otra parte, el director de Cultura dijo que el proyecto también servirá de reflexión en vista del “tsunami cultural” que están viviendo los salmantinos con la llegada de nuevas industrias y de ciudadanos japoneses al municipio.

En ese sentido, dijo que seguramente la segunda exposición de esta galería urbana contendría “con muchísimo gusto” usos y costumbres de Japón.

Finalmente, Juan Alcocer explicó que Pemex colocaría toda la infraestructura, incluyendo bardas, mamparas e iluminación, y el IEC realiza los contenidos. “Esperamos que para marzo de 2014 este todo listo”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook