Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Salamanca |

Sancionarán a quienes realicen quema de muñecos conocidos como "Año viejo"

La dirección de Ecología y Medio Ambiente implementará un operativo este 31 de diciembre

Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

María del Carmen Mejía Alba, directora de Ecología y Medio Ambiente Municipal indicó que durante este lunes y martes se implementará un programa para informar a la población sobre los daños que provocan las emisiones contaminantes que se producen con la quema de muñecos conocidos como “Año Viejo”.

El objetivo es concientizar a la gente y disminuir la quema de Años Viejos, aunque la noche del 31 de diciembre con el operativo se detectarán lugares donde realicen esta actividad, lo que derivará en aplicación de sanciones .

La titular de Ecología, comentó que durante la llegada del Año Nuevo es muy difícil dar cobertura con vigilancia en todos los sectores de la ciudad, sin embargo, por medio de denuncias y con apoyo del Sistema de Emergencia.

Quienes realicen quema de años viejos se harán acreedores a multas que pueden ir desde 100 hasta 2 mil salarios mínimos, el rango de la sanción lo determina el juez calificador correspondiente y varía en relación al tipo de residuo que se queme y a las afectaciones que provoca en la atmósfera.

Con estas acciones se pretende por un lado hacer la invitación a no incidir en estas faltas, así como dar atención a las denuncias ciudadanas y al mismo tiempo apagar las fuentes que provocan emisiones de PM10 y que por consecuencia son factores de riesgo para que se vean rebasados los niveles que establece la norma.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook