Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Salamanca |

Mega rosca de este año medirá un km.

El alcalde se puso un delantal y ayudó a amasar parte de la mezcla para el tradicional pan, en el que trabajan 30 personas

Justino Arriaga hizo su parte en la elaboración de la rosca, y demostró de paso su habilidad como panadero. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Justino Arriaga Rojas y la presidenta del DIF municipal, Crystel Martínez Torres, pusieron en marcha la preparación de la “Mega Rosca” de Reyes que este domingo por la tarde será compartida en la Plaza Cívica con el pueblo salmantino, y que para este año tendrá una longitud de un kilómetro lineal.

Para hacer las cerca de 14 mil porciones, 30 panaderos utilizan 500 kilogramos de harina, 40 kilos de levadura fresca, dos mil huevos, 250 litros de leche, 130 kilos de azúcar, 120 kilos de margarina, cuatro galones de color y sabor, 20 kilos de sal, 300 kilos de pasta para cubierta, 200 kilogramos de fruta seca y 20 kilos de mejorante.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el primer edil acudió el 31 de diciembre a las instalaciones de la panadería “La Francesa” para “entrarle” primeramente a la amasada de harina, así como a dar forma y decorar las primeras barras que conformarán la tradicional mega rosca.

“Vamos a regalarle a toda la población salmantina una rosca de reyes gigante. Como ya es una tradición año con año aquí, el municipio de Salamanca viene haciendo esto y la verdad ha tenido éxito, la gente está muy contenta y es un convivio familiar que es lo que hemos estado resaltando a lo largo de la administración”, señaló el alcalde.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook