Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Termina comodato con la PAOT

La motobomba para atender servicio de quemas de pastizales está parada en espera de que se tenga respuesta

Se pretende que el equipo sea operado por el Municipio este 2014 y no sólo en las quemas de pastizales. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El comodato que tenía la dirección de Medio Ambiente con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), para operar la motobomba con 370 servicios de quemas de pastizales y basura en su mayoría terminó, por lo que buscarán ampliar el convenio por todo este año y con ello, seguir operando el equipo, informó la titular de ecología, María del Carmen Mejía Alba.

Atención
 370 servicios
de quemas de pastizales

Dijo que se buscará ampliar el convenio durante todo el año, para no tener que firmar convenios o comodatos sólo para operarla durante las temporadas de cosechas, que son dos al año y de esta manera, operarla todo el año y con ello dar cumplimiento al Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire que se firmó y que contempla acciones de mitigación de quemas a cielo abierto.

Destacó que lo que principalmente atiende esta cuadrilla son quemas de basura, reportes que los ciudadanos hacen, además de apagar el incendio, platican con el ciudadano y en su caso, se aplica la multa.

Destacó que aunque efectivamente se tiene un gasto extra por las personas que se contratan por honorarios para operar el equipo, aparte del costo de la motobomba, es mucho mayor el beneficio para la población, porque cuando hay contaminación se esparce sin problema en el aire.

Por lo que se refiere al comodato, destacó que ya se platicó con el procurador Ambiental, Juan Pablo Luna Mercado, sin embargo, “estamos a la espera de que regrese de vacaciones para entregar la petición formal por escrito y que nos den una respuesta”. 

En tanto y luego de que el comodato terminó el 31 de diciembre, la motobomba estará parada y los incendios y quemas se atenderán con camionetas de la dirección de Ecología, esperando tener una pronta respuesta de la PAOT y poder utilizarla si se requiere.

Mejía Alba destacó que el municipio no cederá en su intención de seguir disminuyendo las emisiones de contaminantes al aire, pero también solicitó el apoyo de la población de la población para no realizar quemas, pero más aún que los municipios que confluyen en este misma cuenca atmosférica que también atiendan el tema.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook