Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Salamanca |

Sigue sin aparecer la exdelegada

Líder de los comuneros dice que no hay informes; titular de Seguridad Ciudadana asegura que notifican a familiares

A decir del delegado de Los Prieto, el caso habla de la inseguridad que se vive en todo el estado. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A casi tres meses de la desaparición de la exdelegada de la comunidad de Los Prieto, aún no se conoce su paradero y crece la incertidumbre entre los familiares, aseguró el representante de los lugareños, Manuel Prieto Prieto; el coordinador de Seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar, aseguró que los elementos a su mando se mantienen alerta para participar en los operativos de búsqueda y se mantiene contacto con los familiares.

El pasado 8 de octubre la exdelegada de la comunidad de Los Prieto, Juana Prieto, fue reportada como extraviada por sus familiares. Vecinos de su comunidad y rancherías cercanas, “peinaron” los cerros y caminos rurales en su búsqueda.

El delegado de la comunidad dijo que de la exdelegada Juana Prieto no se sabe nada, “no sabemos nada; sus familiares están igual que nosotros, no saben dónde está… no ha aparecido, tampoco las autoridades han dicho algo al respecto. Los hemos visto pasar por aquí, pero no sabemos más”.

Dijo que esta situación “causa preocupación, no sólo en la comunidad, sino a nivel estatal, porque se ve que hay  inseguridad por todos lados. La gente ya no está tranquila en ninguna parte. No tiene que haber ningún nivel social para poder decir que estamos exentos de una situación de esa naturaleza”.

Prieto Prieto dijo que los primeros días colaboraron en la búsqueda de la mujer y después se fue dejando el caso y hasta el momento no se ha preguntado, ni se ha tocado el tema.

El tanto el coordinador de Seguridad Ciudadana, J. Alberto Tovar Salas, destacó que tiene información que tanto personal de la Policía Ministerial, como la policía preventiva, siguen trabajando en el caso, de acuerdo al ámbito que les corresponde.

“Mantenemos coordinación con la familia, con su hija Esmeralda. A ellos se les ha orientado y apoyado desde servicio médico, trabajo social, con lo que la familia ha requerido. Aparte de que se participó en operativos realizados en el cerro, en Valtierrilla, en el fraccionamiento Salamanca 400, donde se decía podía estar”, concluyó.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook