Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Salamanca |

Celebran con una misa llegada del nuevo párroco del Señor del Hospital

Asume el cargo en un evento encabezado por el obispo José de Jesús Martínez Zepeda

El cura Juan Manuel Rosillo García (al frente en la gráfica) también se desenvolverá como rector del santuario diocesano de la localidad. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El sacerdote Juan Manuel Rosillo García fue nombrado párroco y rector del santuario diocesano del Señor del Hospital, por lo que recibió de manos de Monseñor José de Jesús Martínez Zepeda las llaves del bautisterio y confesionario, en una misa a la que además asistió el alcalde Justino Arriaga Rojas, así como integrantes del ayuntamiento local y funcionarios de la administración.

"El padre Juan Manuel Rosillo le dará un sello característico, de renovación a lo que se está haciendo con los jóvenes salmantinos”
 Justino Arriaga Rojas
  Presidente Municipal

Así, Alfredo Vázquez dejó de ser el responsable de este santuario luego de 12 años en el cargo, el cual representa el espacio religioso más importante en el municipio en base a la cantidad de gente que venera a su Santo Patrono y que concentra el mayor número de feligreses durante el jueves y viernes de Semana Santa, cuando vienen en peregrinaciones a pie para venerar al Cristo Negro.

Alegría y tristeza

A la misa concelebrada asistieron sacerdotes de las diversas parroquias y templos de la ciudad, como el vicario de la diócesis de Irapuato, Gerardo Velázquez Solís, también cura de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, así como feligreses de esta ciudad e incluso de Pueblo Nuevo, de donde llegó el nuevo encargado del santuario diocesano del Señor del Hospital.

En su mensaje a los fieles, Juan Manuel Rosillo García dio las gracias por este día en que toma bajo su responsabilidad este santuario católico, aunque dijo encontrarse asimismo con el corazón partido, por haber dejado Pueblo Nuevo, pero agradeció al señor obispo por la confianza y por ello ha pedido a Dios que le ayude a

no defraudarlo.

El nuevo cura asumió el cargo entre aplausos, porras, cuetes y el apoyo de los fieles, así como ante la presencia del alcalde Justino Arriaga, de los integrantes del cabildo y de la administración, así como de sus familias.

“Mi intención es seguir trabajando, seguir creciendo en la fe; hay de mí, como dijo San Pablo, hay de mi si no evangelizo, por ello hay que echarle ganas a la evangelización, a todo el trabajo, ojalá que todos tengamos ganas de trabajar por el Señor, para crecer en nuestra fe”, dijo.

Cambio importante

Al respecto, el alcalde Justino Arriaga Rojas destacó que el cambio del párroco del Santuario del Señor del Hospital es muy importante para los salmantinos. “Es importante este trabajo que están haciendo, sobre todo con los jóvenes es fundamental, sobre todo con los valores para los jóvenes, que desde niños es importante.

“El padre Juan Manuel Rosillo le dará un sello característico, de renovación a lo que se está haciendo con los jóvenes salmantinos, sobre todo desde aquí, en el santuario del Señor del Hospital”, dijo el mandatario local.

Finalmente, consideró que la presencia del obispo empezando el año es muy importante, “Nos llena de ánimo, de fortaleza para desempeñar nuestro trabajo”, concluyó.

Califica este artículo
5.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook