Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Salamanca |

Sin solución, contaminación del Temascatío

En contraste, la titular de Medio Ambiente indicó que se están teniendo avances para evitar las descargas

Es notoria la afectación del entorno por los químicos en el cauce de agua. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mientras habitantes de la comunidad de Los Prieto y El Cajón consideran que no se avanza para resolver el tema de la contaminación del río Temascatío, la directora ambiental María del Carmen Mejía Alba aseguró que siguen las reuniones y se realizarán acciones encaminadas a resolver dicha problemática en este año.

Manuel Prieto Prieto, delegado de la comunidad de Los Prieto, aseguró que hasta ahora no ha pasado absolutamente nada. “Se esperaba que tanto las autoridades estatales como municipales y los órganos encargados del medio ambiente se pusieran de acuerdo y trabajaran, pero vemos que no le quiere entrar nadie.

“Se echan la bolita uno con otro, nadie se hace responsable de esto y los que están causando el destrozo ambiental, siguen chambeando como si nada pasara, tienen licencia para poder destruir el medio ambiente y no hay ni quien les diga nada”, refirió.

Pura pachanga

El representante comunitario consideró grave que los funcionarios de las instituciones ambientales sólo están para recibir su sueldo y dar la vuelta, porque no hacen nada contra las empresas que ocasionan daños a la ecología local.

Aseguró que continúan efectuándose descargas contaminantes de empresas de la Ciudad Industrial al Temascatío, como ha ocurrido desde hace tiempo: desechando ácidos, sosas y toda clase de residuos tóxicos al cauce, sin que haya quién les ponga un alto, aunque se denuncie.

“Hemos dicho que la empresa Sitrasa es la más dañina que puede haber en la entidad; es otro Cerro de la Cruz, donde las autoridades brillan por su ausencia y cuando vienen, sólo lo hacen para pachanguearla y dar la vuelta”, aseguró, agregando que su comunidad se está preparando para volver a manifestarse.

En este año

En tanto, la directora de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía Alba, destacó que se han tenido reuniones para discutir la cuestión de las descargas por parte de empresas de la zona industrial, y que se ha dado seguimiento y es importante para el municipio de Salamanca que este tema esté resuelto en este mismo año.

“Esta Dirección estará emprendiendo este proyecto […] para que en este año quede de manera definitiva resuelto el asunto”, con la Ciudad Industrial”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook