Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Salamanca |

Reclaman hostigamiento de inspectores de Fiscalización

100 agremiados tiene aproximadamente la Unión 2 de Octubre

Gerardo Razo, presidente de la Unión 2 de Octubre. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Gerardo Razo Murillo, dirigente de la unión de comerciantes “2 de Octubre”, manifestó que hubo un marcado hostigamiento por parte de los inspectores de Fiscalización y Control hacía sus agremiados, situación que les impidió trabajar al cien por ciento y por la que se vieron mermadas las utilidades que se esperaban de los festejos de fin de año.

El representante de poco más de 100 vendedores que trabajan en las calles aledañas al mercado Tomasa Esteves comentó que algunos de sus agremiados se vieron afectados con el decomiso de mercancía, situación que reconoció como parte de las atribuciones y trabajo que desempeñan los inspectores de Fiscalización y Control, sin embargo, denunció que hubo parcialidad y no se aplicó el reglamento por igual a todas las agrupaciones.

“Deberían de ser parejos, porque a muchos sí los dejaron trabajar y a nosotros no, porque somos varias uniones y la de nosotros fue la más afectada, y esto no es de ahora, ya es de tiempo atrás”, dijo.

Razo Murillo subrayó asimismo que la Unión 2 de Octubre acató las disposiciones acordadas, pero aun así fueron hostigados por los inspectores y hubo afiliados de otras organizaciones que no lo hicieron así y sin embargo no fueron apercibidos ni se les decomisó mercancía.

Sostuvo que hay prepotencia por parte del personal de esa dependencia, que desde Semana Santa ha reprimido a los comerciantes de la unión que encabeza, quitándoles espacios para asignárselos a semifijos y ambulantes adheridos a otras uniones.

Para concluir, el líder comerciante refirió que no han realizado un balance final, aunque las utilidades podrían ser mínimas y en algunos casos sólo se habría recuperado la inversión.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook