Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Salamanca |

Estudian los casos de policías reprobados

El Consejo de Honor y Justicia deberá determinar si los agentes que fallaron sus exámenes deben ser removidos de sus cargos

El 20% de los uniformados deberá de presentar de nueva cuenta sus pruebas en el presente año, señaló el alcalde. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

De los poco más de 400 elementos que conforman las corporaciones de Policía Preventiva y Policía Vial, el 15 por ciento será puesto a disposición del Consejo de Honor y Justicia, instancia que determinará si las causas por las cuales no aprobaron el examen de control y confianza son condicionantes para que sean separados del cargo, así lo informó el alcalde Justino Arriaga Rojas.

Fuerza Pública
400 elementos
integran las Policías Preventiva y Vial.

El primer edil dijo que en el 2013, dicho órgano únicamente dio de baja a dos elementos de Policía por no aprobar los mencionados controles.

Abundó que estos exámenes son continuos y algunos están por perder su vigencia, lo que obliga a que el 20 por ciento de los elementos vuelvan a cumplir con este trámite a principios del 2014. “Lo tienen que pasar. El que no pase el control y confianza estará pasando al Consejo de Honor y Justicia y muy seguramente dejará de pertenecer a la corporación”, dijo.

Inicio del proceso

En relación a elementos que no han aprobado el examen de control y confianza, Arriaga Rojas reiteró que de los más de 400 elementos que conforman las corporaciones de Policía Preventiva y Policía Vial, el 15 por ciento será puesto a disposición del Consejo de Honor y Justicia para que se inicie el proceso correspondiente y se analice cada uno de los expedientes.

Además dijo, “No son cualquier servidor público, son los que cuidan a las familias salmantinas y tendremos que valorar no sólo el hecho de que hayan o no hayan aprobado este examen, sino ver cuáles fueron las condiciones por las cuales fueron reprobados”.

El alcalde enfatizó asimismo que el Consejo de Honor y Justicia es la instancia que determina cuáles de los elementos reprobados en las mencionadas evaluaciones tienen que causar baja de las corporaciones policíacas. En ese sentido, dijo que la separación del cargo debe estar condicionada a faltas graves.

Para concluir, dijo que durante los primeros tres meses del 2014 se debe dar a conocer el número de elementos que fueron dados de baja y aunque la Federación otorgó una prórroga a finales del 2013, en Salamanca se acelerará el proceso.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook