Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Salamanca |

Asegurarán a todos los empleados del DIF

Esperanza Vega Corona, directora del DIF, aseguró que una de las prioridades es atender el aspecto humano al interior de este organismo descentralizado

El alcalde se comprometió al inicio del trienio a asegurar al total del personal del organismo. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Esperanza Vega Corona, directora del DIF, aseguró que una de las prioridades es atender el aspecto humano al interior de este organismo descentralizado, y por ello se tiene proyectado que durante la presente administración municipal queden afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social los 180 trabajadores que al inicio del actual ejercicio de gobierno no contaban con seguridad social.

Durante su mandato
 En octubre del 2013, el presidente municipal Justino Arriaga Rojas informó que se habían iniciado los trabajos con la Secretaría de Finanzas y con el delegado del IMSS para solucionar un problema administrativo que había sido heredado de la pasada administración municipal y que obedecía a regularizar la situación de los trabajadores del DIF.
Desde ese entonces planteó el compromiso de afiliar al total de empleados de esta dependencia al Seguro Social en el presente trienio.

“Para nosotros es la parte humana, tienes que preocuparte por tu misma gente, porque es una parte de cara a la ciudadanía, es nuestro motor dentro de DIF y tenemos que cumplir también en materia legal”, dijo.

Esperanza Vega Corona, quien hace algunas semanas asumió la dirección del DIF, comentó que son 210 los empleados que conforman la plantilla laboral. Sin embargo, todavía no se tiene establecido el monto que se habrá de erogar mensualmente para que cuenten con seguridad social, ya que todavía se está trabajando en lo referente a las cuotas.

Aunque no se adentró a mencionar cifras, aseveró que existe un avance considerable y que es mínimo el número de trabajadores que faltan de iniciar el trámite para subsanar la falta de seguridad social; actualmente se está a la espera de que sea entregado el recurso económico que aprobó el pleno del ayuntamiento para agilizar y dar cumplimiento a este  trámite.

Por lo que respecta al Infonavit, la directora del DIF indicó finalmente que ese aspecto se trabajará en una segunda etapa.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook