Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Salamanca |

Venta de pirotecnia no fue tan mala, señalan

Aunque no obtuvo las ganancias esperadas, el gremio tampoco se vio muy afectado por los factores negativos

Además de las lluvias, los vendedores debieron de sortear las campañas contra el uso de cohetes. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A pesar de que hubo lluvia en las vísperas navideñas y que se implementaron operativos y acciones para invitar a la ciudadanía a no realizar quema de cohetes, luces y toda la gama de productos elaborados con pólvora, los 28 permisionarios de la Unión de Pirotécnicos Salamantinos tuvieron ventas que les permitieron recuperar la inversión y obtener ganancias, aunque no fueron las utilidades que se esperaban.

Ayer culminó la venta de juguetería pirotécnica correspondiente a las festividades navideñas y aunque las ventas en esta ocasión estuvieron por debajo de las expectativas, los permisionarios ya tramitaron el permiso de venta para el 2014, el cual llegará a partir del día 14 del presente mes.

“Nos fue bien, para qué nos vamos a quejar. La gente de todas formas aprovecha la pirotecnia para darle alegría a las fiestas”, señaló Sanjuana Razo Murillo, presidenta de la Unión de Pirotécnicos Salmantinos.

Reconoció que siempre existirá riesgo al manipular cohetes, luces y todo tipo de juguetería pirotécnica. Sin embargo, mencionó que hasta el momento no tiene conocimiento de que se hayan registrado accidentes relacionados con la quema de productos elaborados con pólvora.

Problemas por las precipitaciones

Sanjuana Razo Murillo indicó que el mes de diciembre representa la mejor época del año para la venta de cohetes, aunque durante las pasadas festividades hubo incertidumbre, dado que la lluvia mermó las ventas durante las vísperas y festejos navideños, pero la demanda del producto mejoró durante las celebraciones de fin de año, ya que hubo afluencia de personas de esta localidad y de municipios aledaños.

La representante de los pirotécnicos salmantinos mencionó que los 28 permisionarios que trabajan en el tianguis que desde hace varios años se encuentra instalado en un predio adjunto al bulevar Morelos, tienen que hacer inversión durante todo el año para dar cobertura a la renta del terreno y el pago de vigilante, toda vez que cuentan con permiso permanente y no retiran los cubículos donde se ofertan los cohetes, sólo que únicamente trabajan en los meses de septiembre y diciembre, que es cuando estos productos tienen demanda.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook