Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Salamanca |

Buscan cargar las pipas de RIAMA fuera de la ciudad

Genaro Carreño Muro aseguró que no ha recibido información oficial al respecto

El tránsito a la planta petrolera es riesgoso. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mientras oficialmente no hay información de la paraestatal sobre despidos de trabajadores petroleros de confianza y sindicalizados, ni siquiera a la comisión especial de Pemex en el Congreso de la Unión, el diputado federal Genaro Carreño Muro informó que se impulsará que el área de las llenaderas salga de la refinería, para con ello evitar el ingreso de pipas a la ciudad, porque representan un riesgo para la población.

Sobre los despidos de personal de la refinería, Carreño Muro precisó, “Oficialmente no nos han reportado nada; hicimos una solicitud de investigación para que nos informaran si hay despidos a partir del 15 de agosto que se anunciaron los despidos, sobre todo en aquellas personas que ocupan los cargos de directivos”.

En tanto se atenderán otros pendientes con la paraestatal, indicó. Para ello se subirá un punto de acuerdo con el apoyo de la presidenta de la comisión especial Rocío Abreu, para que el área de llenado de pipas en la Refinería Ing. Antonio M. Amor”(RIAMA), sea retirada de la zona urbana. La de aquí es la única refinería en el país que tiene esa área de embarques, dijo.

Según refirió, las pipas no tendrían que ingresar a la refinería, porque representa un peligro su paso por la zona urbana, además de que al no hacerlo la zona por donde tienen que pasar mejorará las condiciones de ingreso, seguridad, abastecimiento y prevención para evitar accidentes.

Califica este artículo
5.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook